El Despacho
Fundado en 1982
En Dechamps Abogados nos especializamos en derecho internacional con un enfoque directo y eficiente. Nuestros valores clave son la integridad, la excelencia y la innovación. Nos esforzamos por comprender las complejidades del derecho internacional y anticipar las necesidades cambiantes de nuestros clientes en un mundo globalizado.
Creemos en relaciones sólidas basadas en la confianza y la transparencia. En cada caso, buscamos no solo resolver problemas, sino también agregar valor a través de un enfoque proactivo y estratégico. Descubra cómo nuestro compromiso con estos principios puede ser la clave para su éxito en asuntos legales internacionales.
Dechamps Abogados
La Visión
En Dechamps Abogados buscamos soluciones innovadoras y eficaces que superen las expectativas de nuestros clientes en un mundo en constante evolución.
Actuamos con integridad y transparencia en todo momento en un esfuerzo constante por brindar servicios legales de la más alta calidad.
Fomentamos un ambiente donde la colaboración y las ideas diversas son clave, buscando constantemente nuevas formas de abordar los desafíos legales.
En nuestro compromiso con el cliente priorizamos las necesidades y metas de nuestros clientes.
Responsabilidad Social: Contribuimos positivamente a la comunidad a través de acciones pro bono y prácticas socialmente responsables.
Socio fundador
René Dechamps
Socio fundador
René Dechamps Azanza nació en Etterbeek (Bruselas, Bélgica) hijo de española y belga. En 1966 obtuvo el Certificado de Educación en el colegio “St. Paul” de los Jesuitas, en Godinne s/Meuse y recibió el Premio de Humanismo “Max Arnold”. En 1968 se graduó en la Universidad de Lovaina como “Bachelier en Philosophie”. En 1971 se graduó en la Universidad de Lovaina como Licenciado en Derecho belga. En 1973 se graduó en la Universidad de Navarra como Licenciado en Derecho español con Matrícula de Honor. En 1974 entró a formar parte de la firma holandesa Moret Gudde Brinkman (fusionada con Ernst & Young), y fue responsable de la apertura de la oficina en Madrid de la firma. En 1979 fue nombrado socio de la firma. En 1981 dejó Moret Gudde Brinkman y, después de obtener la nacionalidad española, fue admitido en el Colegio de Abogados de Madrid y abrió su propio despacho, Dechamps Abogados. Está especializado en fiscalidad internacional, derecho mercantil y de sociedades, y derecho internacional público y privado. Su cartera de clientes incluye principalmente sociedades extranjeras y patrimonios individuales como FGH Bank (Banco hipotecario holandés), National Nederlanden (Compañía de seguros holandesa), ASTIC (oficina española de la International Road Union), FRIFOR Promoción Inmobiliaria y el Grupo Lois, entre otros. Asimismo, el despacho tiene un acuerdo de colaboración con la firma consultora TNN Trust Management, S.A., de Luxemburgo. René Dechamps habla español, francés, inglés, holandés, alemán e italiano